PAGINA PRINCIPAL   |   ESPANOL PERFILES   |   FOTOS   |   OSTROS LINKS   |   CONTACTENOS

    

   

El Dios de las Fortalezas I

   

  

Christian Media - 28 de abril del 2003

    En el libro de Daniel, nos introducen a un “dios” que será revelado al mundo por el Anticristo. En el capítulo 11, un ángel le dice a Daniel referente a la Bestia:

“Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas mas inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.” (Daniel 11:37 - 39)

    Este pasaje ha desconcertado a eruditos por muchos siglos a medida que intentaban entender los detalles de este pasaje velado. Como se le dijo a Daniel “cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin” (Daniel 12:4), podemos ver por qué el pasaje nunca se ha entendido completamente. Sin embargo, porque ahora hemos entrado en la época del fin, los sellos se están abriendo progresivamente y la verdad ahora está siendo expuesta.

    La identidad de este “dios” ha sido plasmada en diferentes niveles. Por ejemplo, en la primera parte del pasaje nos dice que este hombre malvado no adora a “ningún dios”, sino que esté dice que “se magnifica a sí mismo sobre todo”. Sin embargo el siguiente versículo nos dice que sí “honra al dios de las fortalezas”. Esta aparente inconsistencia es realmente una pista significativa en cuanto a la identidad verídica de esta deidad enigmática.

    En las tradiciones religiosas orientadas hacia el ocultismo y misterio, encontramos un sistema de creencias, conocidas bajo una variedad de nombres, incluyendo Panteísmo, Espiritismo, Teosofía, Libremasonería, y otros grupos. Esencialmente, esta visión mundial proclama que Dios, más que una  personalidad es un fenómeno. La idea central se expresa en varios sistemas religiosos del Oriente así como en el Agnosticismo e incluso la filosofía Occidental. Esta doctrina demanda que el Dios es una fuerza que se compone de igual cantidad en lo bueno y en lo malo.

    Irónicamente, ésta perspectiva Satánica fue introducida al consumo público a través de las películas de Las Guerras de las Galaxias en donde varios combatientes estaban aliados a uno de los dos bandos de poder que fue referido como “la fuerza”. Aunque los elementos de esta herejía nos llevan de regreso hasta los tiempos de  la Torre de Babel, la doctrina fue más elocuentemente articulada hace 150 años a través de El Alojamiento del Gran Oriente de los Francomasones. Esta perspectiva estaba en agudo contraste con El Gran Alojamiento  bajo el control Inglés que propagó un dios personal - no obstante una versión apócrifa que es diferentemente distinta del Dios de la Biblia.

    En la Francomasonería, el ateísmo se fusionó con la filosofía racionalista para producir una fuerza impersonal como el poder espiritual detrás de todas las cosas. Inversamente, el campo Británico de la Masonería ha entablado un conflicto continuo con el  campo Francés a través de su versión de una deidad suprema que da poder a  sus intentos de dominar el mundo. Resumiendo, ambas ramas de estas sociedades secretas masivas desean gobernar el mundo - y han estado en una competencia mortal una con la otra durante 1000 años.

    Ese conflicto ahora ha alcanzado una etapa extremadamente peligrosa ya que ambos lados saben que el juego final está sobre nosotros. Las dos ramas rivales de la Libremasonería ahora han llegado al punto donde controlan, directa o indirectamente, a la mayoría de las instituciones en el planeta, incluyendo gobiernos,la Banca Mundial, las religiones organizadas, e incluso a las alianzas militares.

    El oculto plan de conspiración dirigido a la dominación mundial, ha proporcionado un imán para ambas mentalidades. Por un lado, aquellos que sostenían la perspectiva humanista intelectual, y vieron ciencia, evolución, y encontraron una explicación racional para el “poder” creador que mantenía unido al mundo fueron dirigidos hacia El Gran Alojamiento del Oriente de la Francomasonería. Los otros fueron sustraídos de una variedad  de tradiciones religiosas y prefieren un mundo con una clase elitista dominante, estos son atraídos por El Gran Alojamiento controlado por los británicos. En el proceso, por mas de un milenio, el conflicto entre los dos Alojamientos ha generado un sin número de guerras, revoluciones, asesinatos, y revueltas políticas. Millones han muerto como resultado directo de esta obsesión Satánica por el poder.

       Hace más de cien años, mientras él procuraba unir las dos ramas de la Libremasonería, el maestro Masón de grado 33 Albert Pike introdujo ambos lados al  Rito Luciférico. Restableciendo una orden Masónica anterior, Pike creó una plataforma revolucionaria que atrajo poder de ambos lados, conocida como el Nuevo Rito Paladino. Con este mecanismo, él podía construir un nivel jerárquico de iniciados que esparcirían su versión de Lucifer, como la fuente verdadera de poder en las órdenes Masónicas francesas e inglesas.

    La orden Paladina de Pike surgió exclusivamente de los masones del nivel más alto que es el grado 33 de ambas casas, y reveló así la conexión Luciférica solamente a los niveles más altos de la Libremasonería. Esto trajo la introducción doctrinal de manera superior a inferior, y eventualmente buscó su camino hacia los grados más bajos de la Libremasonería. Porque Pike no veía a  Lucifer como el mismo ser que es Satanás, él despersonalizó al ángel caído - describiéndolo como fuerza:

“El universo esta balanceado así, por dos fuerzas que mantienen su equilibrio: la fuerza de atracción y la de repulsión. Estas dos fuerzas existen en la física, filosofía, y la religión… la religión verdadera y filosófica es la creencia en Lucifer, al igual que Adonay [nombre de Pike para el Dios de la Biblia]; pero Lucifer, el dios de la luz y el dios de la bondad, está luchando por la humanidad contra Adonay, el Dios de la Oscuridad y del Mal.” (Teocrasia Oculta, Edith Miller, 1933, página 220)

    Aunque los esfuerzos de Pike para promover la unidad entre las dos ramas fallaron, su ritual de iniciación Luciférica fue salvajemente exitosa. A medida que numerosos Consejos Masónicos aceptaban la revolucionaría enseñanza de Pike, la separación entre las casas francesas e inglesas se ensanchaba - y cada lado continuo con su guerra para propagar su versión de modo que su lado gobernara el mundo. Aunque sus esfuerzos en la unificación fallaban, la doctrina del dios de las fortalezas había enraizado en la LibremasoneríaAlbert Pike continuo refinando la perspectiva con sus escritos:

“… Satanás no es un dios negro, sino la negación de Dios. Para los iniciados, no es una persona, sino una fuerza, creada para el bien, pero que puede servir para el mal. Es el instrumento del libre albedrío o de la voluntad libre. Representan esta fuerza, que preside la generación física….” (Moralejas y Dogma, Albert Pike, página 102)

    Cincuenta años después de la muerte de Albert Pike, poco después del comienzo del siglo XX, la doctrina fue refinada otra vez. Un Libremason de grado 33, de la casa del Gran Alojamiento Oriental Frances  de nombre Oswald Wirth  continúo el reconocimiento de Pike sobre Lucifer como el dios de la Libremasonería. Wirth también comparó a  Lucifer con el dios de las fortalezas:

“Ahora la fuerza de la Libremasonería está en la voluntad colectiva de sus miembros… el trabajo constructivo de la Libremasonería, tiene, como su origen e inspiración, un ideal que da a luz una energía inmensa. Una fuerza superior que impulsa a los masones….” (de poncins, página 87, citada en Scarlet y la Bestia, John Daniels)

    Para 1976, un trabajo anterior llamado Las Llaves Perdidas de la Libremasonería fue reimpreso. El hecho de que fue endosado extensa y virtualmente a todos los niveles de la Masonería indicó que la doctrina Luciférica del dios de las fortalezas había penetrado a todas las formas de Libremasonería:

“La llave perdida… coloca la energía del universo a su disposición. Cuando el Masón aprende que la llave del guerrero de la cuadra es el uso apropiado de la dinámica de la energía viva, él ha aprendido el misterio de su arte. Las energías coléricas de Lucifer, están en sus manos y antes de que él pueda caminar hacia adelante y hacia arriba, debe probar su capacidad para aplicarlas apropiadamente [esta] energía”. (Manly Hall, Lost Keys, 1923, página 47, 48)

    El hecho de que el término del dios de las fortalezas, es una descripción exacta de las Escrituras sobre el dios de la Libremasonería, esta confirmada más a fondo al examinar más de cerca los pasajes asociados en la Escritura. El texto nos dice  la Bestia “no reconoce a ningún dios”, sin embargo también nos dice que él honrará al dios de las fortalezas. El concepto de un poder impersonal que puede ser apropiado por el ocultista, encaja en esta descripción exactamente. Así, el Anticristo no honra a “ningún dios” en el sentido de una deidad convencional – sin embargo, él honra el sistema interpretativo que busca relegar el verdadero poder del universo, a una fuerza eterna.

    Esta descripción mística del dios de las fortalezas, sigue lo más cerca posible a la versión Francesa del Oriente sobre la espiritualidad. Utilizando esta perspectiva, podemos predecir que el Anticristo, no sólo será un Libremason de alto grado, sino que su base de poder, estará asociada a la casa del Gran Oriente. Además, a causa del Falso Profeta debe también tener pensamientos semejantes  a los de este infame líder, es una certeza que tendrá una asociación similar.

    Aún hay otro componente sobre este dios de las fortalezas. La palabra hebrea que se utiliza en ingles para fuerza, es maozzim. Una representación alterna del término es fortalezas - colocando la frase dentro de un contexto militar. Tengo una vieja Biblia Reina Valera que señala, en las notas al margen, que otro significado de maozzim es municiones. Aunque los explosivos eran desconocidos en la época de Daniel, este uso de la palabra, ciertamente se inclina hacia un poder explosivo o energía.

    Porque el texto utiliza el sufijo hebreo “im” que agrega un sentido plural a la palabra, tenemos la extraña implicación que la palabra se podría utilizar en un contexto plural. La palabra Hebrea para el dios es elohim, y es también un término plural. Así la frase el maozzim  podría ser traducida como la deidad de la energía o la energía de los dioses. Ésta es aún otra descripción bastante precisa del “dios extraño” de la Libremasonería.

   Resumiendo, las Escrituras están llanamente diciéndonos que el Anticristo, no será sumado a una panorámica mundial religiosa tradicional, sino que en su  lugar él honrará a un dios que ha permanecido oculto de la vista pública – la deidad secreta de la Libremasonería conocida en la Biblia como el  dios de las fortalezas.

- - James Lloyd

 

   

   

   

HOME   |   TOP OF PAGE   |   BACK TO CURRENTS

 

   

     

   

   

© 2002-2010 CHRISTIAN MEDIA RESEARCH, ALL RIGHTS RESERVED